Adjuntamos la 2ª selección de la serie “Pieza del mes; febrero”, señalando como CONTINUADORES a los mudéjares y en este caso concreto a su gran producción cerámica, inspiradora de esta Jarra de dos bocas, obra de Fernando Malo, que con acierto la califica como “Mudéjar del siglo XXI”.

 

 

Febrero 2021

Jarra de dos bocas. Mudéjar S.XXI

Publicado por Fernando Malo

Presento esta pieza creada desde mi imaginación, inspirada en la “jarra”, forma “madre” que aparece en la historia de la cerámica civilización tras civilización, contenedores de agua, preparada para transportar, fuertes asas,…

Jarra de cuerpos enfrentados, como vasijas antropomorfas grabadas en mi recuerdo. Simetría y juego visual, contraste de colores, tacto y texturas de tierras.

La decoración, fusiona la estética contemporánea con el azulejo andalusí que podemos encontrar en la Taifa de Granada o en el mudéjar aragonés.

Fernando Malo

Cermista

info@fernandomalo.com

Ceramista Formado en la Escuela Massana, su perfil abarca prácticamente todos los campos de la cerámica artesanal, destacando en la Restauración del Patrimonio Artístico de arte mudéjar para monumentos como la Aljafería, la Catedral de Zaragoza, la Torre de Utebo y la Alhambra de Granada.

A través del contacto con los modelos de la cerámica mudéjar, surge una creación que funde la estética del último periodo islámico en la Península Ibérica con las nuevas tendencias del arte contemporáneo, que él denomina “Mudéjar S.XXI”.
Comentarios y preguntas:

info@continuadores.com /info@bibliotecavivadeal-andalus.es

VOLVER