Sala de Bibliteca

FONDOS BIBLIOGRÁFICOS

La Biblioteca Viva de al-Andalus cuenta con unos fondos bibliográficos de unos 3.000 libros, registros digitalizados, artículos y colecciones de revistas, especializados fundamentalmente en al-Andalus y sus tres culturas. Así mismo, participa en el Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía e integra la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía, Red IDEA.

CONSULTAR CATÁLOGO



SERVICIO Y USO PÚBLICO

CONSULTA EN SALA
ABIERTO DE LUNES A VIERNES
17:00 – 20:00h  *Excepto festivos

Es posible consultar los ejemplares en la sala de lectura dentro del horario.  Se requiere la presentación del DNI y la elaboración de una ficha de lector.

PRESTAMO EXTERNO

El plazo establecido para el préstamo es de quince días ampliables a otros diez siempre que no haya sido reservado previamente por otro lector. Para solicitar el préstamo se requiere la presentación del DNI, la tarjeta de Lector de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía así y la cumplimentación de una ficha de lector.

PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

Algunos libros sólo pueden ser consultados in situ, lo cual se indica convenientemente en su registro y ficha. Esta modalidad de préstamo se realiza según la normativa vigente.


AMIGOS DE LA BIBLIOTECA VIVA DE AL-ANDALUS

Salón de Actos

Quienes lo soliciten, pueden formar parte de “Amigos de la BVA”, pudiendo proponer adquisiciones, participar de forma directa en la selección de obras para ser comentadas en nuestro Ciclo “Leer en la BVA” y ampliar el plazo del préstamo de los libros que necesiten.

QUIERO SER AMIGO DE LA BIBLIOTECA