Jueves, 18 octubre 2018

19.30: MIRADAS AL PATIO DEL BAILÍO: Arte del cálamo: dibujos de capiteles andalusíes a plumilla por Isabel CARRIÓN; Piezas de Medina Azahara: reproducciones por Alfonso COST. Visita EXPOSICIÓN PINTURAS por José GÓMEZ JIMÉNEZ: Series animadas: si fuiste a EGB.

20.00: VERSOS EN AL-ANDALUS. Año III: Intervienen: Jorge COLMENERO y Fernando SÁNCHEZ MAYO. Presentación y coordinación: José Luis GARCÍA CLAVERO.

20.00:Aproximación al Arte de la Oratoria”, por Manuel PIMENTEL (Counsel de Baker McKenzie, editor y escritor y exministro de Trabajo). Conferencia inaugural del Programa: “COMUNICAR PARA LA ACCIÓN”. En la sala de Biblioteca. Entrada libre hasta completar aforo. A las 11.00, presentación del Ciclo en la sede cordobesa de Cajasol, que lo coordina junto con la ACRP.

Viernes, 19 octubre 2018

17.00 a 21.00: 1ª jornada del Curso y II Congreso Internacional: Un emperador para la eternidad: la Roma de Marco Aurelio y su legado.

Presenta: Ayuntamiento de Espejo; Organiza: Universidad de Córdoba; Colaboran: Diputación de Córdoba, Biblioteca Viva de al-Andalus; Directores científicos: Gabriel LAGUNA MARISCAL, Alberto M. MONTERROSO PEÑA; Secretaria académica: Fuensanta GARRIDO DOMENÉ.

PROGRAMA:

17.30: Presentación del Curso y del Congreso.

18.00: Francisco SOCAS GAVILÁN: Marco Aurelio: un hombre entre la filosofía y el poder.

19.00: Miguel RODRÍGUEZ-PANTOJA: Marco Aurelio, el cristianismo y los cristianos.

20.00-21.00: Comunicaciones.

1) La inscripción gratuita, comunicándolo a la organización.

2) La matrícula oficial al CURSO, ofertado por el IDEP de la UCO como curso de formación. https://www.uco.es/idep/sfp/