BVA: Jueves, 20 diciembre 2018:

Gala Cultural«CONTINUADORES: ARTE VIVO ANDALUSÍ EN ESPAÑA, MARRUECOS Y CUBA. TESTIMONIOS DE ESPACIOS Y TIEMPOS».

19.00: Bienvenida por Mercedes Mayo González, Vicepresidenta (Fundación Paradigma Córdoba).

19.15: Inauguración oficial, por Pedro García Jiménez, primer Teniente Alcalde (Ayuntamiento de Córdoba), Natasha Díaz Argüelles, agregada Cultural (Embajada de Cuba en España) y Farid Aoulouhaj, Cónsul General del Reino de Marruecos en España.

19.45: “Córdoba. Retorno a la belleza”, por Mercedes Valverde Candil, Directora de los Museos Municipales de Córdoba.

20.00: “Artesanías. Tradición e innovación”, por Rosario Coronado Pérez, Directora de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz de Córdoba.

20.15: Presentación del video: “Continuadores, Arte Vivo Andalusí en España, Marruecos y Cuba”, por Suilán Rodríguez, vicepresidenta económica de Casa de las Américas de Cuba, Marga Crespo y Elisabeth Eguía de INNOVARTE, y testimonio de los “Continuadores”: María Jesús Viguera, Ángel Cerezo, José Carlos Villarejo, José Ángel Mármol, Pío Ariza, Fátima Quesada y Rafael Mármol.

20.45: ESPACIO: PATIO DEL BAILÍO. Muestra de Arte y Artesanías “MIRADAS AL PATIO DEL BAILÍO”: Selección de artesanía andalusí contemporánea de Marruecos; Joyería Califal de Ángel Cerezo; Guadamecíes de José Carlos Villarejo; Joyería contemporánea del colectivo Kurtuba Design; Capiteles califales, por Alfonso Cost; “Plumillas” arquitectónicas, por Isabel Carrión.

COPA DE FINO OFRECIDA POR EL CONSEJO REGULADOR MONTILLA MORILES. TAPAS OFRECIDAS POR «KURTUBA GASTRO BAR»