Lunes, 1 abril 2019:

19.00LIBROS editados por el CABILDO DE LA CATEDRAL DE CÓRDOBA en BVA: presenta: Mª Jesús VIGUERA (BVA).

19.30LEER en BVA: Nasaraextranjeros en su tierra. Estudios sobre la cultura mozárabe y catálogo de la exposición, coordinado por E. Cerrato y D. Asensio (Córdoba, 2018), y ahora será comentado por uno de los comisarios de la muestra, el prof. Eduardo CERRATO CASADO (Universidad de Córdoba). Isabel CARRIÓN SÁNCHEZ, presentará su obra pictórica: “Manuscritos mozárabes”.

Martes, 2 abril 2019:

18:00: MIRADAS AL PATIO DEL BAILÍO: Arte del cálamo por Isabel CARRIÓN; Piezas de Medina Azahara: reproducciones por Alfonso COST; Joyería Califal de Ángel CEREZO; y EXPO: Una mirada al expresionismo abstracto.

18:30: Conocer al-Andalus con Los Archivos de Madrid, XIIniciación a la filosofía, por Manuel FERNÁNDEZ, escritor. Comentarios por Luz GÓMEZ GARCÍA y Mª J. VIGUERA.

19.00LIBROS de EDITORIAL TROTTA en BVA: presentan: Luz GÓMEZ GARCÍA y Mª Jesús VIGUERA.

19.30LEER en BVA: Diccionario de islam e islamismo, presentado por su autora, Luz GÓMEZ GARCÍA (Universidad Autónoma. Madrid), y por Mª Jesús VIGUERA (Fundación Paradigma Córdoba). Esta nueva edición (Trotta, 2019) amplía referencias sobre las revueltas árabes, el aumento de la islamofobia y la deriva del yihadismo. (www.trotta.es/libros/diccionario-de-islam-e-islamismo/).