Miércoles,  12 junio 2019:

18.0020.00: Taller de cordobán, impartido por Dolores CAZORLA.

19.30Conocer al-Andalus con Los Archivos de Madrid,  Nº XII: Ibn Hazm de Córdoba, su poesía y su ‘Tratado del amor’ (“El Collar de la Paloma”), por Mª Jesús VIGUERA.

20.00: Recorridos sobre poesía andalusí de la Asociación Córdoba sólo hay una: dedicado a Ibn Hazm. Salida desde la Biblioteca Viva de al Andalus, hasta el monumento a Ibn Hazm en la puerta de Sevilla, donde se ofrecerá una perfomance sobre la vida y obra del poeta a cargo de alumnos de la Facultad de Arte Dramático de Córdoba.

Jueves, 13 junio 2019:

18.0020.00: Taller de pintura, impartido por Lucía ROMERA.

19:30: Semblanza de Ibn Zaydun, por Alfonso COST.

20:00: Recorridos sobre poesía andalusí de la Asociación Córdoba sólo hay una: dedicado a Ibn Zaydun. Salida desde la Biblioteca Viva de al Andalus, hasta el monumento a Ibn Zaidun en los jardines de los Santos Mártires, donde se ofrecerá una perfomance sobre la vida y obra del poeta a cargo de alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba.

20.30: En BVA: VERSOS EN AL-ANDALUS: participan: Daniel COTTA y Federico ROCA. Coordina y presenta: José Luis GARCÍA CLAVERO.

Viernes, 14 junio 2019:

19:30: Semblanza de Wallada, hija del califa al-Mustakfí, por María Jesús LUQUE.

20:00: Recorridos culturales sobre poesía andalusí de la Asociación Córdoba sólo hay una: dedicado a Wallada bint al-Mustakfí. Salida desde la Biblioteca Viva de al Andalus, hasta el monumento a Wallada en los jardines de los Santos Mártires, donde se ofrecerá una perfomance sobre la vida y obra de la poetisa a cargo de alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba.

Sábado, 15 junio 2019:

12.00:LEER EN BVA: Presentación del nuevo libro de Rosario TRONCOSO, a cargo de José Manuel ROSARIO (Director de la revista Blanco sobre negro), José María SABALETE (escritor) y Rafael LORA (flamencólogo), con ilustración musical a cargo de la guitarrista Alba ESPERT.