Actividades en BVA: Lunes, 21 enero 2019

19.00: APERTURA DE LAS XVII JORNADAS DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS CALIFALES DE LA REAL ACADEMIA DE CÓRDOBA: Los baños árabes de Córdoba.

Organiza: Real Academia de Córdoba  (Instituto de Estudios Califales). Colaboran: Fundación Paradigma Córdoba (Biblioteca Viva de al-Andalus), IMTUR (Instituto Municipal de Turismo de Córdoba), Hammam Al-Andalus, Baños árabes de la calle Almanzor. Coordinan: D. José Cosano Moyano, director de la Real Academia de Córdoba, Dª. Mª Jesús Viguera Molins, patrona de la Fundación Paradigma, D. Rafael Frochoso Sánchez, secretario del Instituto de Estudios Califales

Lunes, día 21. 1ª Sesión EN BVA: Los baños en las fuentes árabes. Lugar: Biblioteca Viva de al-AndalusModera: D. José Luis Lope y López de Rego, director del I.E.C.

19,15  Conferencia de Dª. Mª Jesús Viguera Molíns: “Origen del Hammam o baño árabe: significado y funcionalidad”

19,35. Conferencia de D. Sebastián Gaspariño García: “Los baños árabes: lugares de acuerdo y conjuras”

19,55. Conferencia de D. Rafael Frochoso Sánchez: “Los baños árabes en la Córdoba islámica”

20,15. Conferencia de D. José Roldán Cañas: “Los caminos del agua en los baños árabes”