CONTINUADORES. ARTE VIVO ANDALUSÍ da la bienvenida a su VITRINA de la “PIEZA DEL MES” (marzo) a un Panel Decorativo de Guadamecí obra de Juan J. García Olmedo, que, en cuero artístico recrea los famosos ‘gadamesíes’, en que sobresalió Córdoba. Entre continuar e innovar. Adjuntamos pdf con ficha e ilustración.

Vídeo del guadamecí: https://www.youtube.com/watch?v=C_HBfyQN_VU

Texto en blog: http://cuerosolmedo.blogspot.com/2021/03/guadamecies-de-cordoba-primeramitad.html

«Arte en cuero» info@garciaolmedo-cuero.es

Comentarios y preguntas: info@continuadores.com /info@bibliotecavivadeal-andalus.es

Marzo 2021

Panel Decorativo de Guadamecí
Autor: Juan J. García Olmedo

Esta obra de cuero artístico, es una reproducción de un panel decorativo de guadamecí de la primera mitad del siglo XVI. Su diseño está compuesto por motivos de lacerías, cuerdas entrelazadas y rosetas, claramente de influencia mudéjar.

Este trabajo divulgativo, se incluye en uno más amplio con el que intento presentar una serie de guadamecíes de esa época para que se puedan observar con la apariencia que tenían en el momento de su realización, toda vez que el paso del tiempo ha deteriorado mucho el aspecto de los originales que han llegado a nuestros días, sobre todo por un ennegrecimiento general y la degradación de la plata con la que fue metalizado el cuero.

Ilustro la publicación con el vídeo que he elaborado de la pieza que he creado y con un texto que he subido a mi blog en el que sitúo este guadamecí en el contexto de cuando se realizaba esta industria del cuero en mi ciudad y aporto algunos detalles de cómo he confeccionado la pieza.

Vídeo del guadamecí: https://www.youtube.com/watch?v=C_HBfyQN_VU

Texto en blog: http://cuerosolmedo.blogspot.com/2021/03/guadamecies-de-cordoba-primera- mitad.html

Juan José García Olmedo

«Arte en cuero»
info@garciaolmedo-cuero.es

Este artista y artesano llega al cuero artístico y al arte en cuero desde el trabajo artesano, graduándose en la escuela de Artes de Córdoba en la especialidad de cuero; después va desarrollando un lenguaje artístico que puede apreciarse en una extensa trayectoria de exposiciones e intervenciones, que sin embargo, no impiden que cada vez vuelva más a sus raíces artesanas.

Comentarios y preguntas:
info@continuadores.com /info@bibliotecavivadeal-andalus.es

VOLVER