En relación con CONTINUADORES: arte vivo andalusí, la BVA envía noticias sobre actividades culturales

-El 21 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, CÍRCULO DIWAN ha publicado en su blog http://circulodiwan.wordpress.com, un comentario al respecto, recordando su edición, en 2018, de un muy documentado libro titulado Sí es un problema de racismo,  del sociólogo Pablo Muñoz Rojo, véase: http://www.diwan.es/libro/si-es-un-problema-de-racismo_646488.

-Del 22 al 25 marzo: La Facultad de Filología de la Universidad Complutense celebra el DÍA DE LA POESÍA y el DÍA DEL TEATRO con cuatro espectáculos en su Paraninfo. Poesía y música proponen la necesidad de establecer un diálogo con nuestro tiempo. Presenciales, a las 17’00; o a través de http://www.ucm.es/directo. Programa: https://www.ucm.es/filologia-actividades/dia-de-la-poesia-teatro-2021.

-El 25 de marzo 2021, a las 19’30 horas, la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba celebrará sesión pública virtual, en conmemoración del DÍA MUNDIAL DEL TEATRO, organizada por el Instituto de Estudios Escénicos, con la intervención de Da. Carmen Fernández Ariza, académica correspondiente en Córdoba sobre “El ‘quejío’ andaluz en la obra dramática de Salvador Távora”. Coordina: Da. Ana Padilla Mangas, académica numeraria y Directora del I.E.E. de la RAC. La sesión se llevará a cabo a través del enlace: www.facebook.com/realacademiadecordoba.

-El 25 de marzo 2021, a las 23’00 (hora española), tendrá lugar la videoconferencia sobre “Los desafíos del Diálogo Judeo Cristiano para el Siglo XXI”, organizada por el Centro de Estudios Judeo-Cristianos, la Confraternidad Judeo Cristiana de Argentina y la Confraternidad Judeo Cristiana de Chile, con la colaboración de otras entidades afines de América Latina; puede conectarse a través de: https://us02web.zoom.us/j/87420099146?pwd=ZW1hM25zUjBGOVFURUdkMzRIcmxmUT09.

30 de marzo – 27 de septiembre 2021: El Museo Reina Sofía organiza la exposición Trilogía Marroquí, Arte y cultura en Marruecos 1950-2020, que recorre el arte marroquí desde mediado el siglo XX hasta la actualidad. Comisariado: Manuel Borja-Villel y Abdellah Karroum. La Biblioteca Islámica ha colaborado con el préstamo de media docena de libros y la revista Integral. El 25 de marzo a las 18’00 h. habrá un encuentro con varios de los artistas (Safaa Erruas, Younes Rahmoun y Karim Rafi). El Museo Reina Sofía, Casa Árabe y Medialab Prado organizan «Entretanto», una programación de talleres, encuentros y debates: https://www.casaarabe.es/noticias-arabes/show/exposicion-trilogia-marroqui-1950-2020-en-el-reina-sofia.

 

 

VOLVER