Historia y arqueología de la vida en Al-Andalus

La Biblioteca Viva de al-Andalus difunde la noticia de la Editorial Almuzara sobre su publicación, ahora en pre-venta, de: Historia y arqueología de la vida en Al-Andalus, por Cristina CAMACHO y Rafael VALERA:
https://almuzaralibros.com/fichalibro.php?libro=5894&edi=1

historia y arqueología de la vida de al andalus-min

 

Libro fundamental y hasta ahora inédito para sumergirse en el día a día de las gentes que vivieron bajo la égida de los grandes emires y califas. La proclamación del califato en 929 trajo consigo la época de mayor prosperidad en las principales ciudades del sur peninsular y, especialmente, en su capital, Qurtuba, que rivalizaría en esplendor con otras históricas urbes como Damasco, Bagdad o Constantinopla. Ahora se documenta el día a día de sus habitantes, las calles por las que transitaban, viviendas, mezquitas de barrio, baños y zocos…

Sus autores reflejan una década de trabajo de investigación arqueológica en el mayor yacimiento urbano de Europa —LOS ARRABALES OCCIDENTALES DE CÓRDOBA— unido al exhaustivo estudio de las fuentes de la época han dado como resultado este esperado libro, que finalmente ve la luz para adentrarnos en la realidad cotidiana de las gentes del Al-Andalus del siglo X. Ilustrado con restituciones a todo color de espacios, infraestructuras y edificios.

SUS AUTORES:

Cristina Camacho Cruz (Córdoba, 1970), Licenciada en Geografía e Historia, ha dirigido numerosas intervenciones arqueológicas en Córdoba, entre ellas, la AAP Ronda Oeste de Córdoba; también ha participado en otras llevadas a cabo en el Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra —bajo la supervisión de Antonio Vallejo Triano—y en diferentes yacimientos de la provincia, especializándose en arquitectura doméstica y urbanismo andalusíes.

Rafael Valera Pérez (Córdoba, 1972), Licenciado en Geografía e Historia, acumula más de veinte años de experiencia como arqueólogo de campo. Actualmente dedica sus esfuerzos a la gestión y difusión del Patrimonio Arqueológico, como el proyecto Arrabales Occidentales de Madinat Qurutba, labor en la que emplea las últimas herramientas de representación en 3D para elaborar restituciones de piezas y edificios históricos.

 

VOLVER