Jornada “Islam y Constitucionalismo: un diálogo abierto”

BVA, 22 octubre 2015, desde las 16,30

La Fundación de Cultura Islámica (FUNCI) organiza la Jornada “Islam y Constitucionalismo: un diálogo abierto”, en la Biblioteca Viva de Al‑Ándalus, Córdoba, el día 22 de octubre a las 16.30h, con la colaboración de la Fundación Paradigma Córdoba.

El propósito de esta Jornada es ofrecer un estado de la cuestión sobre las propuestas realizadas en torno al desarrollo de constituciones de carácter democrático y con base en el Islam, con el fin de identificar las nuevas iniciativas y los ámbitos de interés en los que se están desarrollando.

La jornada concluirá con la presentación del libro “Islam y constitucionalismo: un diálogo abierto”, que recoge los principales resultados de la investigación realizada por la FUNCI a lo largo de este último año con la colaboración de algunos de los máximos expertos del mundo musulmán en esta materia.