Medalla de Oro A LA BVA otorgada por el CENTRO INTERCULTURAL HISPANOÁRABE (CIHAR)

cihar-min

La Junta Directiva de CIHAR acordó el 1 de abril 2020 la concesión de la Medalla de Oro CIHAR a las siguientes entidades:

1. Excelentísimo Ayuntamiento de Orihuela.
  2. Biblioteca Viva de al-Andalus (BVA).
  3. Editorial Almuzara.

Se les otorga el galardón según las bases del premio: Acción, edición, difusión y participación en pro de la cultura, la interculturalidad, la convivencia pacífica y la diversidad cultural para el diálogo y el desarrollo social.

Biblioteca Viva de al-andalus (BVA). Reconocer los valores de la convivencia es una acción mutua que requiere planteamientos políticos, jurídicos pero también, en gran medida culturales. La Biblioteca Viva de al- Andalus (BVA) procura el conocimiento de otras culturas, históricas y actuales. Al-Andalus es símbolo de interculturalidad, y nos ofrece toda la gama habitual de convivencias y exclusiones, paz y guerra, concordias y rechazos. Pero también refleja modelos de convivencias y coexistencias, como en aquella luminosa Córdoba omeya, cuya cima califal propició protagonismos conjuntos de las tres religiones y sus culturas: cristianos, judíos y musulmanes. La interculturalidad es un bien apreciado en la gestión de las actividades de la biblioteca.

medalllaoro-min