Del 19 al 21 de Septiembre 2022: XX Jornadas del Instituto de Estudios Califales. Real
Academia de Córdoba: ABD AL RAHMAN II (822-852). 12 Centenario.

Lunes 19 de Septiembre, en la Biblioteca Viva de al-Andalus (Palacio del Bailío. Córdoba):
PRIMERA SESIÓN ACADÉMICA. Modera: José Cosano Moyano

19,00 h.: Apertura de las jornadas

19,15 h.: Las embajadas de Bizancio, por Mª. Jesús Viguera Molins, académica correspondiente de la R. A. C. y numeraria de la R.A.H.

19,35 h.: El proyecto urbanístico de Córdoba, por Dolores Ruiz Lara, arqueóloga, y Juan Francisco Murillo Redondo, académico correspondiente de la R.A.C.

19,55 h.: Los Mayus (Los Vikingos) en al Andalus, por Sebastián Gaspariño García, académico correspondiente de la R.A.C.

20,15 h.: La orientalización de la cultura andalusí con Abd al Rahman II, por José Ramírez del Rio, académico correspondiente de la R.A.C.

20,35 h.: Coloquio.
SEGUNDA Y TERCERA SESIÓN ACADÉMICA, el 20 y el 21 de Septiembre, en el Salón de columnas del edificio “Pedro López de Alba” de la UCO (c/ Alfonso XIII, nº 13).